El sindicato demanda por los 45 trabajadores que fueron desplazados de sus tareas en el marco del conflicto entre dos empresas contratistas
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Bariloche realizó una olla popular en las puertas de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) -sobre la ruta 82 camino a Catedral- para reclamar por los 45 puestos de trabajo del sector limpieza del Centro Atómico que, debido al conflicto entre dos empresas contratistas, están desde hace tres meses sin poder asistir a sus puestos de trabajo y sin cobrar su sueldo.
Desde el sindicato y frente a esta grave situación demandan a la secretaría 19 del juzgado Contencioso Administrativo Federal 10 que dicte el fallo por el cual los trabajadores contratados por la empresa Linser S.A puedan volver a sus puestos de trabajo.
“La empresa que cubría el servicio (La Mantovana) perdió la licitación pero se niega a retirarse y a través de un juez firmaron una cautelar, por ende no puede entrar la empresa que ganó la licitación a cumplir el servicio. Tenemos compañeros con 27 años de trabajo y de un momento para otro, tanto las autoridades de la CNEA como las empresas les dijeron que se queden en sus casas esperando el fallo. Se supone que eran diez días, pero llevamos 3 meses y la situación no da para más”, señaló el secretario adjunto de la seccional Bariloche Luis Urra.
El dirigente informó que de estos tres meses ya llevan dos sin cobrar el sueldo, con lo cual la situación que atraviesan las familias se agrava a cada minuto.
“Las autoridades nos dicen que no pueden pasar por encima de la justicia, pero lo que solicitamos a las mismas autoridades de CNEA es que hagan los trámites para que el juzgado dicte el fallo. Necesitamos esos 45 puestos de trabajo, ya tuvimos un compañero en situación de calle, y todo es muy angustiante en este contexto”.