El sindicato convoca a retirarse de los sectores de trabajo para participar de las actividades regionales
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) adhiere a la jornada nacional de lucha del miércoles 7 de agosto, Día de San Cayetano, y se movilizará bajo la consigna Pan, Paz, Techo, Tierra y Trabajo contra la destrucción de los salarios y los puestos de empleo en el sector público.
El sindicato convoca a los estatales a retirarse de sus puestos y participar de las concentraciones previstas en Viedma (9 horas, Plaza San Martín), Bariloche (17.30, Centro Cívico), Roca (18 horas, Roca y Tucumán), entre otras junto a la UTEP, las dos CTA, la CGT, organizaciones sociales, de derechos humanos y partidos políticos.
“En los últimos seis meses los estatales hemos perdido el 20% de nuestro salario y los despidos dejaron a cientos de familia sin ingresos”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE y la CTA Autónoma.
“Las promesas de una economía mejorada se desvanecen, todos los indicadores prevén un escenario recesivo más profundo”, agregó Vicente. “El ministro Sturzenegger dio a conocer este lunes la reglamentación de una parte de la Ley Bases cuyo columna es la desaparición de empresas y el dispendio de trabajadores”.
El sindicato repudió el cierre de distintos organismos públicos como el INADI, el Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE) y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), entre otros.
“Tenemos que transformar la desesperanza en unidad y salir a las calles a defender nuestro salario y la fuente de trabajo”, agregó Vicente.