A pesar de los descuentos y las amenazas de despidos la medida de fuerza fue contundente en todos los ministerios, lo que muestra el descontento que en estos momentos se siente en la administración pública provincial.
En el marco del paro nacional la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se movilizó en Río Negro y exigió una nueva convocatoria a paritarias tras la nula oferta del gobierno en la última discusión salarial.
“No vamos a permitir que sigan recortando derechos. Debemos profundizar el plan de acción en el Estado: la intensificación del mismo nos tiene que permitir ser convocados nuevamente a paritarias con un ofrecimiento que realmente compense el daño que han sufrido los salarios en los últimos meses”, señaló Romeo Aguiar, secretario gremial de ATE Río Negro.
ATE se movilizó especialmente en la ciudad de Viedma, Roca y Bariloche, junto a otros sindicatos y la CTA, que este jueves también realizó una jornada de protesta en todo el país. La nueva avanzada sobre los medicamentos que debería garantizar PAMI, fue otro de los ejes sobre los que los trabajadores alzaron la voz.