Search
viernes 22 noviembre 2024
  • :
  • :

Ingeniero Huergo: ATE ocupó la Municipalidad durante siete horas y prepara más medidas

Ingeniero Huergo: ATE ocupó la Municipalidad durante siete horas y prepara más medidas

huergo3 A partir de la falta de respuestas del Poder Ejecutivo Local y su negativa para convocar a una instancia de diálogo, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ocupó el sector de Servicios Públicos y la Administración de la Municipalidad de Ingeniero Huergo durante siete horas.

Las asambleas convocadas por la entidad gremial demandan un 20 por ciento de aumento, un Bono de Fin de Año de 3.000 pesos y la urgente mejora de las condiciones laborales. Es que el Intendente Miguel Martínez somete a todos los empleados a prestar servicios en pésimas condiciones, poniendo en riesgo la salud de todos los trabajadores.Hay áreas completas que resultan imposibles de utilizar, como baños, sectores comunes y oficinas. Sin embargo, Martínez obliga a todo el recurso humano, bajo amenazas de despidos, a cumplir sus tareas durante toda la jornada laboral, sin siquiera poder usar los sanitarios, lo que repercute de manera muy negativa en las mujeres.

El gremio pudo certificar, con fotografías, sus denuncias sobre el estado actual de las dependencias municipales. La mayoría de ellas ni siquiera podría albergar animales, por sus condiciones deplorables y nauseabundas.

huergo2El Intendente Martínez intenta confundir a los vecinos de la localidad, tratando de responsabilizar al gremio por la falta de servicios, cuando en realidad es su incapacidad de gestión para resolver los conflictos, la desidia y el abandono de diversas áreas, lo que impide una normal prestación de todos los servicios municipales.

«Antes que intentar culpar a los trabajadores, el Intendente debería asumir la gestión de la Municipalidad porque hoy se encuentra bajo un total abandono. El pueblo lo votó para eso y no para que se victimice», demandó Rosa Ñanco, Secretaria General de la Seccional Villa Regina de ATE y cuestionó: «Qué puede exigir Martínez a los vecinos de Huergo, si él no cumple con ninguna ley y mantiene a todos los trabajadores en negro. Queremos saber a dónde van a parar los fondos que ingresan a la comuna, porque los trabajadores ni siquiera pueden usar los baños».

El sindicato se encuentra preparando nuevas medidas de fuerza, que se llevarían a cabo la próxima semana, para seguir poniendo de manifiesto el deterioro producido en los ingresos de los trabajadores municipales a partir del proceso inflacionario en la región.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *