El Gobierno Provincial confirmó la reunión entre la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Ministra de Educación y Derechos Humanos (DD.HH), Mónica Silva. El encuentro se llevará a cabo el próximo lunes 5 de diciembre a las 11 horas en la sede de la Secretaría de Estado de Trabajo y será coordinado por el propio Lucas Pica.
El gremio llegará al encuentro con numerosas demandas y una gran preocupación.
Es que durante los últimos días comenzó a confirmarse la versión que el Ministerio de Educación ya contaría con el aval de otro espacio sindical para poner en vigencia un nuevo manual de misiones y funciones, altamente perjudicial para todos los porteros de escuela y violatorio de derechos laborales esenciales.
Fueron los propios directivos de numerosos establecimientos educativos los que alertaron a los trabajadores y entregaron copia del proyecto a los referentes de la entidad gremial.
Desde ATE se anticipó un temario en el que sobresalen las demandas por la falta de personal en la mayoría de las escuelas, las precarias condiciones en la que prestan servicios numerosos trabajadores del sector, el reclamo para jerarquizar a los porteros, porteras y personal no docente que cumple funciones en la sede central y en las coordinaciones regionales.
El sindicato planteará también el trato discriminatorio que ha existido de parte de algunos funcionarios y que no ha contribuido a alejar los conflictos en esta cartera de Gobierno.