La Seccional Alto Valle Este, de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), mantuvo una reunión durante la mañana de hoy con el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Carlos Pescader en la sede universitaria de Comahue en General Roca, a fin de manifestar, en primer lugar, el repudio a los salvajes descuentos salarialesrealizados a los trabajadores y, al mismo tiempo, la preocupación por las acciones hostiles llevadas a cabo por otra expresión gremial.
Es que, por la medida de fuerza del 27 de septiembre pasado, las autoridades universitarias resolvieron descontar la suma de 16.000 pesos a la Cooperativa de Trabajo Mariano Moreno que, trasladados a los haberes, significó un descuento de 1000 pesos en cada trabajador del servicio de limpieza.
En tanto que, en una acción arbitraria y que carece de sustento legal, a primera hora de hoy -y según Pescader, por una decisión del gremio APUNC- se impidió el ingreso a los trabajadores enrolados en la mencionada Cooperativa, mientras que el resto del personal ingresó de manera normal.
«El descuento realizado a los trabajadores por realizar una medida de fuerza es ilegal, ilegítimo y desmesurado. Es un intento de las autoridades universitarias de disciplinar a los trabajadores para que no reclamen», señaló Zulma Dávila, Secretaria Adjunta de ATE Alto Valle Este y cuestionó: «Qué tipo de Educación Superior se imparte en una institución que vapulea derechos y persigue a los trabajadores».
Por otro lado, la dirigente gremial aclaró que «nuestra entidad sindical tiene ámbito de trabajo en todas las áreas de Estado Nacional, Provincial y Municipal, en entidades mixtas y con participación estatal. Por ende, tenemos pleno derecho de estar, acompañar y representar a los trabajadores. Nuestras medidas fueron notificadas fehacientemente ante los organismos de Trabajo, pero dudamos que las medidas coercitivas lanzadas por la otra expresión gremial tengan sustento legal».
A partir de lo dialogado con el Decano de la Facultad, ATE demandó una reunión con las autoridades del Rectorado en la localidad de General Roca para la brevedad posible, a fin de evitar y prevenir posibles enfrentamientos con el otro sindicato