Search
sábado 27 abril 2024
  • :
  • :

Luis Beltrán: ATE demanda respuestas a la Municipalidad y la Secretaría de Trabajo convoca a audiencia de conciliación para mañana

Luis Beltrán: ATE demanda respuestas a la Municipalidad y la Secretaría de Trabajo convoca a audiencia de conciliación para mañana

Mañana, miércoles 11 de enero desde las 10 de mañana, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se sentará a discutir con el Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Luis Beltrán, a pedido del sindicato, en el ámbito de la Delegación Choele Choel de la Secretaría de Estado Trabajo de la provincia.

El encuentro, que fuera demandado por los Delegados Sindicales Mirta Morales y Manuel Marín, busca encontrar respuestas a una serie de demandas del sindicato frente a los incumplimientos del sector patronal.

Entre los principales puntos a abordar se destacan los descuentos efectuados por la Municipalidad por los días de paro y en que se realizaron asambleas; la modificación unilateral de los contratos del personal becado, que pasaron de ser por tres meses a uno; el no pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) para el personal más precarizados; y la falta de entrega de la Indumentaria comprometida en la segunda parte del 2016.

La entidad presentó una serie de demandas por incumplimientos de la patronal

Del mismo modo se reclama por varios despidos y no renovaciones de contratos, que se concretan en medio de un clima de constante persecución sindical y política de parte de las autoridades municipales.

“Vemos con preocupación el accionar del Poder Ejecutivo Municipal, ya que en los últimos días del año pasado habíamos podido llegar a un acuerdo. Pero al pocos tiempo el Municipio borra con el codo lo que escribe con la mano”, reprochó el Secretario Adjunto de ATE Río Negro, Aldo Capretti y completó: “Dada la urgencia de las demandas manifestadas, con muy buen tino la Secretaría de Trabajo convocó a una reunión de partes en el plazo de 48 horas de presentados nuestros reclamos. Esperamos ahora que el Ejecutivo se siente a discutir y podamos arribar a acuerdos que lleven tranquilidad a los trabajadores y sus familias”.

De no obtener respuestas favorables, el sindicato no descarta la realización de distintas acciones y/o medidas de fuerza para el corto plazo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *