«En Río Negro no hay jubilados que tengan yates. Los funcionarios del PAMI mienten de manera alevosa para intentar lograr consenso social a la hora de sacar casi todas las prestaciones a los beneficiarios de la obra social. Esta estrategia de hablar de lujos para justificar ajustes, es muy vieja», recriminó Rodolfo Aguiar, trabajador del organismo y Secretario General de ATE y CTA Río Negro.
«Si fuera cierto lo que dice Regazzoni alcanzaría con excluir a esos 2.500 afiliados, pero no se pueden quitar los medicamentos a nueve millones de jubilados en el país», remarcó.
Cabe recordar que la máxima autoridad de la obra social, Carlos Regazzoni informó que el mencionado subsidio le será quitado a todos los afiliados que perciban más de un haber previsional mínimo ($8.900), tengan una prepaga, una segunda casa o alguna embarcación.
La cantidad de afectados señalada por el sindicato surge de la propia base de la ANSES y del cálculo de aquellos jubilados y pensionados que en la provincia cobran el haber mínimo, llegando al 70% del total.
Para Aguiar, los funcionarios de la obra social mienten y son desalmados, ya que en la provincia no hay jubilados que tengan yates
Para la entidad sindical los funcionarios son desalmados a la hora de ajustar dentro de la obra social, si se tiene en consideración que mientras sistemáticamente han achicado los derechos de todos los adultos mayores, por otro lado no han parado de aumentarse sus sueldos, llegando algunos de ellos a percibir más de $500.000 en el mes que se pagó el aguinaldo.
Por último, el gremio no descartó que una vez materializado el recorte en los medicamentos, se convoque al Frente Previsional de ATE Río Negro, integrado por empleados de los organismos de la seguridad social (PAMI y ANSES) y los jubilados, a los efectos de evaluar la realización de las medidas de acción directa que se consideren necesarias.