Los empleados de los organismos nacionales con sede en la provincia de Río Negro decidieron adherir al paro de 48 horas convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para los días 6 y 7 de marzo, sumándose además a la huelga internacional de mujeres prevista para el miércoles 8.
En el caso de la obra social de los jubilados (PAMI) las asambleas definieron paralizar todas las actividades durante los tres primeros días de la semana entrante y garantizar en toda la provincia solamente la atención de las urgencias que surjan mientras se llevan a cabo los reclamos.
Otras dependencias públicas nacionales también comunicaron que acatarán la medida de fuerza para exigir un inmediato aumento salarial del 38% para el año 2017, entre ellas la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Desarrollo Social de la Nación, la Universidad Nacional del Comahue (UNCO) y la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF).
«Los trabajadores de todos los organismos nacionales se sumarán al paro resuelto por nuestra entidad sindical. Es impresionante cómo, desde el Gobierno Nacional, se está aplicando un severo ajuste en el Estado Nacional», declaró Rodrigo Vicente, del Departamento de Asuntos Nacionales de ATE Río Negro y agregó: «Esta triple jornada de paro nos permitirá poner de relieve el descontento generalizado de todos los trabajadores hacia las políticas de achique, ajuste y precarización que lleva adelante la gestión de Mauricio Macri. Hace muchos años que los trabajadores, que somos los que sostenemos el Estado, no nos sentíamos tan amenazados en nuestras fuentes laborales ¡Con este paro, decimos basta!».
Vale recordar que los trabajadores nacionales reclaman además el pase a la planta permanente de todos los empleados precarizados, mejores condiciones de trabajo, la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre el salario y el cumplimiento de todos los convenios colectivos.
Por último, el sindicato confirmó que los jubilados se sumarán a todas las actividades previstas con sus propias reivindicaciones, dentro de las que se destacan un aumento de emergencia, el 82% móvil y la defensa irrestricta del sistema de seguridad social.
Organismos Nacionales se suman al paro de ATE y PAMI no atenderá en la provincia durante tres días
Mar 04, 2017
Entrada anteriorRoca: ATE reclama provisión de agua potable para el CECI "Los Grillitos" y denuncia mentiras de la Municipalidad
Entrada siguienteLas mujeres de ATE y CTA impulsan en Río Negro el Paro Internacional del próximo 8 de Marzo