Search
martes 26 noviembre 2024
  • :
  • :

Roca: ATE reclama provisión de agua potable para el CECI «Los Grillitos» y denuncia mentiras de la Municipalidad

Roca: ATE reclama provisión de agua potable para el CECI «Los Grillitos» y denuncia mentiras de la Municipalidad

Desde la Seccional Alto Valle Este de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se denuncia que desde el mes de noviembre el Centro Educativo Comunitario Infantil (CECI) «Los Grillitos», de General Roca, sobrelleva problemas para la provisión de agua potable y que, después de tres meses, la Municipalidad aún no resuelve un problema por demás sencillo.

Por esta situación -puesta de manifiesto por las trabajadoras (personal de sala, limpieza y cocina) y por los padres de los chicos que asisten el Centro Infantil ubicado sobre calle Alsina al 2000- esta semana debieron ser suspendidas todas las actividades. Desde ambos sectores se remitieron notas a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, Marta Cajarabilla sin que aún hayan respuestas favorables. 

Por la permanente falta de agua, las trabajadoras resolvieron suspender la atención de niños

«La falta de agua en los tanques de reserva data de noviembre y pese a los reiterados reclamos, el Poder Ejecutivo Municipal no efectuó la compra de una bomba de agua y de un tanque. Algo tan simple como eso permitiría que los niños concurran normalmente al CECI», señaló Federico Gabarra, Secretario General de la Seccional Alto Valle Este y completó: «Denunciamos las mentiras de la Municipalidad, porque mientras que esto sucede y chicos se quedan sin atención, en la web de la Municipalidad se anuncia con bombos y platillos que en las últimas semanas se trabajó en este Centro haciendo, entre otras tareas, la limpieza de tanques de agua y verificación de redes de agua».

Cabe destacar que, tanto trabajadoras como padres, resaltaron en distintas oportunidades la necesidad de una provisión de agua potable en cantidad y calidad necesaria para poder garantizar las condiciones de seguridad e higiene de niños y adultos. Por la falta de agua, durante mucho tiempo las trabajadoras acarrearon agua en baldes para usar en baños y cocina. 

A fin de dar continuidad con el reclamo, el sindicato se encuentra evaluando la realización de distintas actividades en el Centro Educativo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *