La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) repudia y denuncia el grave e ilegal accionar de la Policía de Río Negro que, durante la madrugada de hoy desalojo por la fuerza, a pesar que las normas lo prohíben, a los trabajadores que pacíficamente protestaban en uno de los ingresos a la Municipalidad de Contralmirante Cordero y detuvo, al menos, a dos empleados de esa comuna.
Los trabajadores, ilegalmente apresados, serían Alvaro Poblete y Maximiliano Cifuentes. También se encontrarían detenidos algunos vecinos de la localidad que, en ese momento, se encontraban acompañando el reclamo de los trabajadores.
El hecho más grave es que no se sabe hacia dónde fueron trasladados, o dónde se encuentran alojados. En este momento se desconoce su paradero.
Para ATE genera una gran preocupación el giro ideológico del Gobierno de la provincia, ya que se fortalece la decisión política de utilizar a la policía para reprimir los justos reclamos de los trabajadores e intentar poner un límite a las demandas de los obreros.
No es posible solucionar el conflicto mediante la acción policial. Ni la represión, ni un desalojo por la fuerza servirán para lograr descomprimir los reclamos. Se necesitan respuestas políticas que hasta el momento han estado ausentes.
«Repudiamos el operativo ilegal desplegado por la Policía de Río Negro y exigimos la inmediata liberación de los trabajadores detenidos de manera irregular. Cuesta creer que los políticos tengan tanta ignorancia y puedan pensar que con la Policía alcanza para terminar con los reclamos. La represión y utilización de la fuerza sólo agravan el escenario. Se necesitan respuestas políticas hasta aquí inexistentes», demandó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y completó: «Tienen que liberar ya a todos los detenidos. Ni siquiera sabemos si existen imputaciones y cuáles son».
Para ampliar información pueden comunicarse con
Rodolfo Aguiar – Sec Gral ATE Río Negro – 0298 154502024
Dora Fernández – Sec Gral ATE Norte – 0299 154047450 |