Durante la jornada de este martes 24 de mayo, se llevará adelante en todo el país un Paro Total de actividades de 24 horas, dispuesto por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), para rechazar el aumento salarial otorgado por Gobierno en el Estado (31% en cuotas) y demandar 45% de incremento en un solo pago.
El sindicato también aprovechará la medida de fuerza para repudiar el veto presidencial a la Ley de Emergencia Laboral (antidespidos) y reclamar la inmediata reincorporación de todos los trabajadores despedidos en distintos ministerios y organismos nacionales.
En Río Negro, los estatales y los jubilados centrarán sus protestas en las sedes que el Ministerio de Trabajo de la Nación tiene en las principales ciudades de la provincia (Viedma, Bariloche y General Roca) a partir de las 10 horas.
La entidad sindical sostiene los siguientes reclamos:
- Rechazo del aumento otorgado por el Gobierno Nacional y demanda de un 45% de incremento salarial en un solo pago.
- Repudio del veto presidencial a la ley antidespidos.
- Fin de la precarización laboral y pase a la planta permanente del Estado.
- Reincorporación de la totalidad de los trabajadores despedidos.
- Eliminación del impuesto al salario (ganancias).
- 82% móvil para todos los jubilados.
- Derogación de la ley antiterrorista y desprocesamiento de todos los dirigentes sociales y gremiales.
- Finalmente, el sindicato señaló que la prestación de servicios y la atención al público se verán reducidas en todos las dependencias públicas nacionales y provinciales.
Las asambleas realizadas en las seccionales resolvieron garantizar guardias mínimas en los hospitales, hogares y centros proteccionales, además de los organismos a los que asisten los jubilados, como el PAMI y la ANSES.
Rodolfo Aguiar – Sec Gral ATE RÍO NEGRO – 0298 154502024
Aldo Capretti – Sec Adjunto ATE RÍO NEGRO – 02920 15512593