José Luis Correa hace más de 14 años desempeña funciones para la comuna. Pero, pese al tiempo transcurrido, aún se encuentra bajo contrato. Incluso ya debería estar en Planta Permanente, tras haber rendido satisfactoriamente dicho concurso. Sin embargo, durante la jornada de ayer se le comunicó que su contrato no sería renovado.
«Hoy el Poder Ejecutivo Municipal de Villa Regina reincorporó al Delegado despedido, luego que tomamos la oficina del intendente Daniel Fioretti, durante la mañana», informó Rosa Ñanco, Secretaria General de la Seccional Villa Regina y completó: «Se le dio de baja a su contrato, desconociendo que tiene Tutela Sindical. Desde ATE no vamos a permitir atropellos hacia nuestra organización y mucho menos que despidan arbitrariamente a un trabajador».
Esta postura de Ñanco se sustenta en la total falta de fundamento para la cesantía del trabajador, tal como quedó evidenciado luego de la confrontación y pedido de informes tanto con el responsable del área de Recursos Humanos, Eduardo Gerli como con el Secretario de Coordinación, Ernesto Flores.
Por otro lado, preocupa al sindicato la total precariedad de los vínculos laborales en el Municipio reginense. Actualmente, los contratos de los trabajadores se realizan por un período de tres meses, impidiendo a ellos y a sus familias contar con la tranquilidad de la estabilidad laboral en tiempos de alta y creciente desocupación.