Mientras los trabajadores se manifiestan pacíficamente sobre los puentes que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén, en el marco del Paro Provincial resuelto por la entidad sindical, la Gendarmería Nacional se apuesta a reprimir a los manifestantes. Unos 120 efectivos de la fuerza de seguridad nacional se encuentran en la zona y anticipan la represión.
Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro enfatizó: «Los gobiernos Nacional y Provincial quieren empobrecer a los trabajadores y reprimir a quienes se manifiesten en su contra. La policía está al servicio de garantizar sueldos millonarios mientras que a los trabajadores nos quieren bajar los sueldos».
Mega operativo intenta aplicar el protocolo antipiquetes contra el justo reclamo de ATE
La actitud de la Gendarmería ha provocado la bronca total de los trabajadores. Es altamente repudiable que hayan llegado hasta el lugar portando cámaras filmadoras y fotográficas, cuando su tarea es cuidar y proteger a la comunidad, y no perseguir a quienes hacen uso de su derecho constitucional de peticionar a las autoridades.
«El corte de ruta no iba a ser total, habíamos anunciado que iba a ser intermitente. Pero la presencia de la Gendarmería generó mucho enojo. Ahora se transforma en un corte total. Si el Gobierno Nacional quiere terminar con los piquetes, que no mande a la Gendarmería, que mande plata a la provincia para que puedan aumentar los sueldos», concluyó el Secretario General de ATE.
Cabe destacar que, paralelamente a la movilización a los puentes que unen las provincias de Río Negro y Neuquén, ATE instala hoy Ollas Populares en los distintos nosocomios de la provincia y un gran acampe frente a la Casa de Gobierno de la provincia en Viedma.