A partir de estos avances, la entidad sindical resolvió suspender las medidas de fuerza y aguardar que estos compromisos se concreten.
La comuna comprometió la entrega de la Indumentaria para hoy y el próximo martes se mantendrá una reunión con el Ejecutivo
«Ante el compromiso de entregar la mayor parte de la indumentaria requerida durante la jornada de hoy y completar la entrega el día lunes, se resolvió suspender todas las medidas de fuerza», manifestó Federico Gabarra, Secretario General de la Seccional Alto Valle Este y agregó: «Esperaremos al día martes para reunirnos con el Ejecutivo para obtener precisiones sobre los demás reclamos, donde priorizamos el obtener certezas con respecto al pase a planta permanente, entre otros puntos».
«Le hemos dejado claro al Ejecutivo que los trabajadores apostamos al diálogo, pero debe ser acompañado de respuestas concretas, ya que de no haberlas se retomarán las medidas en todos los sectores municipales», concluyó el dirigente gremial.
Cabe destacar que ATE llegó a esta instancia por los recurrentes incumplimientos del Intendente Martín Soria y el progresivo deterioro de las condiciones laborales de los trabajadores municipales. La falta de entrega de la indumentaria, cuando se promedia la época invernal es también un llamado de alerta para la gestión.
El cuestionamiento por la falta de estabilidad laboral, el incumplimiento con la normativa vigente en materia de pase a planta permanente y los recurrentes aumentos salariales «en negro» son parte de los reclamos de ATE para la comuna roquense.