Luego de conocidas las desafortunadas expresiones del Gobernador en relación a las numerosas y multitudinarias protestas que se están llevando adelante en Viedma y otras ciudades de la provincia en rechazo de la instalación de una Planta Nuclear china en Río Negro, el Secretario General de ATE y de la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar, exige a Weretilneck que pida disculpas públicas a los dirigentes judiciales Pablo Barreno y Adriana Saber, como así también a los jubilados y ciudadanos en general.
«El Gobernador está atravesando una etapa de fuerte inestabilidad emocional y eso es un riesgo para todos los rionegrinos. Nunca imaginó la magnitud del rechazo social que tiene la planta nuclear china. Weretilneck le debe pedir disculpas públicas a los dirigentes de SITRAJUR, a los jubilados y a la ciudadanía en general», exigió Aguiar.
El Gobernador se encuentra inestable emocionalmente, nunca imaginó semejante rechazo social, comete errores groseros y ataca libertades democráticas esenciales
«Nos preocupa que ejerciendo tan alta responsabilidad llegue a poner en juego la institucionalidad y atacar de manera tan baja y burda libertades democráticas esenciales. No puede usar al Poder Judicial a su antojo. El Fiscal Puntel a esta altura parece su mascota. Alberto nos salió peor que Macri», fustigó el principal referente de los estatales rionegrinos.
Para Aguiar, el primer mandatario nunca imaginó semejante oposición social al mega-proyecto enérgetico que impulsan los gobiernos nacional y provincial, cuestión esta que lo hace cometer errores groseros y lo muestra desesperado generando inseguridad e incertidumbre en toda la ciudadanía.
Con este accionar Alberto Weretilneck pone en juego la institucionalidad del Estado, si se tiene en consideración que comienza a marcar y señalar por su manera de pensar a distintos ciudadanos o descalificar de manera baja y artera a determinados grupos sociales, entes no gubernamentales o instituciones intermedias sin que éstos hayan incurrido en alguna conducta prohibida por las leyes vigentes.
Por último, Rodolfo Aguiar manifestó su gran preocupación frente al ataque constante de Weretilneck a las libertades democráticas y a su reiterada presión a un poder que debiera ser independiente como la justicia y utilización de algunos jueces y fiscales, considerando que en el caso de Puntel ya se parece más a un Ministro con facultades ejecutivas, que a un integrante del poder judicial.