«Este Gobierno está vaciando todos los programas que van destinados a la sociedad, con trabajadores precarizados y a quienes no se les proveen las herramientas adecuadas. Durante la campaña electoral se han gastado más de 50 millones de pesos en otras cosas, pero se sigue sin terminar el trabajo en negro, ni brindar espacios de trabajo acordes a las necesidades», agregó Esterea González, Secretaria Gremial de ATE Río Negro y completó: «A partir del silencio del Gobierno, por estas horas estamos realizando la convocatoria a asambleas y a todos nuestros cuerpos orgánicos para ponerle fecha al contundente paro general que llevaremos adelante en toda la Administración Pública».
Sin respuestas del Gobierno, el Sindicato convocará a asambleas y un Plenario de Secretarios Generales a desarrollarse en el corto plazo
Las restantes actividades tuvieron lugar en Cipolletti, General Roca, San Carlos de Bariloche y otras delegaciones. En tanto que, tal como anticipó la dirigente gremial, ya se convocan a asambleas en todos los sectores para los primeros días de la semana y la realización de un Plenario Provincial de Secretarios Generales en el corto plazo a fin de resolver la convocatoria a las próximas medidas de fuerza.
Desde ATE se reclama contra el vaciamiento de los programas de la cartera, el drástico incremento en el número de trabajadores becados y el intento de montar una estructura paralela -propia del punterismo- basada en el asistencialismo. Al mismo tiempo se cuestiona la figura de Fabián Galli, por su marcada incompetencia para llevar adelante la importante tarea de proteger, resguardar y promover el desarrollo de niños, adolescentes, jóvenes y ancianos, entre otras falencias.