Es que la mayoría de los clubes de barrio se sostienen gracias al apoyo de vecinos y trabajadores que mantienen las distintas actividades con mucho esfuerzo y a pulmón. “Desde el gremio sentimos que la parte social es muy importante, por eso venimos apoyando varios clubes de distintas ciudades. Como Sindicato siempre estamos priorizando ser participes de estas actividades tan fundamentales, más cuando se trata de los chicos”, señaló Dora Fernández, Secretaria General de la Seccional Norte de ATE.
“Para nosotros es muy valedero acompañarlos, porque muchas veces se manejan sin recursos y los sostienen con el esfuerzo propio y poniendo entusiasmo para seguir teniendo estos clubes que han conformado vecinos y trabajadores del Municipio”, agregó.
Es así que este fin de semana los niños jugaron su primer partido estrenando un equipo de fútbol nuevo, con la indumentaria que proveyó el Sindicato.
Los niños de Barrio Mosconi lucirán la indumentaria del Sindicato
En muchos casos, además de entrenar, acceden a un copa de leche, algo que para muchas familias es fundamental dadas las difíciles situaciones que atraviesan hoy gran parte de los trabajadores.