«Estamos ante una desidia total en la respuesta de las autoridades del PAMI, no solo a nivel Provincial sino Nacional. No entendemos cuál es la circunstancia por la cual no han llamado al diálogo ni han realizado propuestas a los trabajadores”, señaló Rodrigo Vicente, trabajador del sector y Coordinador de los Trabajadores de los Organismos Nacionales de ATE Río Negro.
En el marco del paro el dirigente destacó la unidad, no solo de los trabajadores, sino también de los beneficiarios de la Obra Social. A través de las distintas asambleas que se han realizado junto a los jubilados se aunaron criterios y reclamos.
Sin respuestas, el Sindicato lanza huelgas por 48 y 72 para la semana próxima
A todo este complejo panorama se suma el corte del servicio de Hematología que provoca que los jubilados deban pagar para ser atendidos. Esto es muy preocupante. Tiempo atrás ya se vivió una experiencia similar, con el servicio interrumpido durante años y más de 10 mil reintegros pendientes, que hoy todavía se están pagando.
Esta es una de las prestaciones esenciales para los adultos mayores, sin embargo en la actualidad deben pagar primero y reclamar el reintegro después. Hoy los jubilados están pagando entre $600 y $700 pesos de estudios hematológicos sin saber cuándo van a recibir el reintegro.