La Asociación Trabajadores de Estado (ATE) resolvió reanudar las protestas sobre la Ruta Nacional 151 a la altura de uno de los ingresos a la localidad de Contralmirante Cordero.
Ya transcurrieron casi 20 días desde que se inició el reclamo por salarios y despidos en dicha Municipalidad, sin que hayan existido respuestas satisfactorias por parte del Intendente Gustavo Pita.
También llama la atención del gremio la ausencia de la Secretaría de Trabajo y el incumplimiento de las leyes que regulan su funcionamiento, ya que el principal rol de este organismo es el de intervenir en todo conflicto sindical a los efectos de garantizar que los derechos de los trabajadores no sea afectados.
Desde hace tiempo, ATE señala la parcialidad de la cartera laboral y la falta de autoridad de su responsable Miguel Contín a la hora de mostrar autonomía e independencia en sus decisiones.
«A esta altura está claro que la incapacidad de los funcionarios y la negligencia de la Secretaría de Trabajo de la provincia impiden encontrar una solución a este conflicto», destacó Dora Fernández, Secretaria General de la Seccional Norte de ATE y agregó: “Tenemos la sensación que el responsable de la cartera laboral está estafando a todos los rionegrinos, ya que cobra un sueldo alto y no cumple con las obligaciones y deberes a su cargo».
Cabe recordar las demandas de los trabajadores municipales de Cordero y Barda del Medio:
- Aumento salarial acorde al costo de la cámara básica.
- Que se garantice el salario mínimo, vital y móvil.
- La reincorporación de los trabajadores despedidos.
- Blanqueo de las sumas no remunerativas.
- Entrega de indumentaria de invierno.
- Refacciones edilicias necesarias.
Para ampliar información pueden comunicarse con Dora Fernández – Sec Gral ATE Norte – 0299 154047450 Rodolfo Aguiar – Sec Gral ATE Río Negro – 0298 154502024