Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Recorte │ Para la CTA, los anuncios de Macri son hipócritas, demagógicos y buscan desviar la atención

Recorte │ Para la CTA, los anuncios de Macri son hipócritas, demagógicos y buscan desviar la atención
Luego de conocer el recorte de la planta política que supuestamente se llevará a cabo en el Poder Ejecutivo Nacional, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma consideró que estos anuncios del Presidente Mauricio Macri son hipócritas, demagógicos y configuran una estrategia mediática destinada a desviar la atención pública.  
 
«Los anuncios de Macri muestran hipocresía y demagogia. Las medidas no tienen casi impacto fiscal y no aportan ninguna solución a los problemas reales que atraviesa el país en este momento. Se trata de una estrategia mediática para desviar la atención e intentar frenar la caída en la imagen del Presidente», fustigó Rodolfo Aguiar, Secretario General de la CTA Río Negro.
La medida no aporta ninguna solución, su impacto fiscal es mínimo y se trata de una estrategia mediática para frenar la caída de la imagen del Presidente

En primer término, la Central Obrera señala que el decreto mediante el cual se materializaría un ajuste sobre las estructuras de los ministerios, en realidad no aporta ninguna solución desde el punto de vista fiscal, ya que los 1.500 millones de pesos que se ahorrarían casi no tienen impacto real, por ejemplo si se los compara con los más de 100.000 millones que le serán quitados a los jubilados a partir de la modificación en el cálculo de la movilidad previsional. 
 
En segundo lugar, la Central Sindical indicó que la decisión de congelar los salarios de los funcionarios que perciben entre 152.000 y 183.000 pesos no supone ninguna afectación concreta para estas personas designadas en la actual gestión, que incrementó en un 37% la planta política desde que asumió en el 2015; y pretende desviar la atención de la población sobre la pérdida del empleo, los despidos masivos en el Estado y en la actividad privada, la baja de más de 80.000 planes sociales, la nueva escalada inflacionaria y la intención de bajar salarios en las próximas paritarias, entre otras. 
 
Por último, la CTA señaló que la resolución que impedirá que los familiares de altos funcionarios públicos puedan trabajar en el Estado, en realidad persigue el objetivo defrenar el desgaste de la popularidad del Presidente -cuya imagen no para de caer luego de la reforma previsional- y las subas en los combustibles, tarifas en el transporte y los servicios públicos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *