Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

SENASA │ Se dilatan las respuestas y ATE vuelve a bloquear las aduanas

SENASA │ Se dilatan las respuestas y ATE vuelve a bloquear las aduanas

Nuevamente, cuando parecía encontrarse un camino para la resolución del conflicto en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) tras la última reunión en Buenos Aires, las autoridades del organismo vuelven a dilatar las respuestas y posponen los encuentros paritarios. Cansados de tantos incumplimientos y aplazamientos, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió retomar las protestas y, en este momento, bloquea las Oficinas de la Aduana en la localidad de Villa Regina.

«Es una vergüenza que desde la primer semana de enero, que comenzamos a reclamar la reincorporación de los trabajadores despedidos, aun no haya una reunión seria donde se defina el conflicto”, manifestó Rodrigo Vicente, Coordinador de los Trabajadores Nacionales de ATE Río Negro y agregó: «Esperamos que este jueves se lleve adelante la reunión y podamos recuperar la estabilidad laboral del trabajador Rodríguez Vicente José Luis, es un sí o un no, después cada organismo sabrá que hacer al respecto».

El Sindicato demanda la reincorporación de despedidos y no descarta retornar a las ocupaciones 

Es que, luego que se levanten las medidas de protesta el 2 de marzo pasado y se suspendiera el  paro por 48 horas- a partir del compromiso de revisar los despidos y analizar las reincorporaciones en una reunión el 7 de marzo pasado, las autoridades volvieron a postergar las reuniones sin motivos razonables para el próximo jueves.

Desde la entidad sindical no sólo se vienen denunciando los despidos del personal sino también el vaciamiento y desguace iniciado en el SENASA en la región, que pone en riesgo la salud de la población y genera perjuicios irreparables para las economías regionales. Por ejemplo, la decisión de mantener y extremar los controles para las exportaciones, pero debilitarlos, privatizarlos o suprimirlos en el mercado de consumo interno devasta la producción frutícola, agrícola y ganadera. Ya se pudo verificar el ingreso al país de manzanas de Chile, peras de Japón, uvas de Brasil y cerdo de Estados Unidos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *