Search
miércoles 1 mayo 2024
  • :
  • :

Chubut | ATE Río Negro se solidariza con los estatales heridos y exige diálogo a los gobernadores

Chubut | ATE Río Negro se solidariza con los estatales heridos y exige diálogo a los gobernadores

La Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE) de Río Negro se solidariza con los cinco trabajadores que hoy durante su movilización en Rawson resultaron heridos, uno de ellos con bala de goma. Asimismo hace responsable de ello al Gobernador Mariano Arcioni, por negarse a dialogar con los representantes sindicales y provocar un clima de tensión social.
 
Por el contrario, Arcioni -como hacen la mayoría de jefes comunales, gobernadores y el Presidente de la Nación- culpa a los trabajadores por los efectos de sus justos reclamos. Hoy, en un hecho inédito, el mandatario de Chubut cargó contra la protesta social la responsabilidad por el fallecimiento del Comisario Inspector Néstor Chávez, un agente con tareas pasivas a quien el ministerio de Seguridad provincial puso en la primera línea de la represión.   
 
Los trabajadores de ATE Chubut desarrollaban el segundo día de un paro de 48 horas junto a la Mesa de Unidad Sindical, por el pago de salarios en tiempo, el restablecimiento de la obra social y la derogación de los decretos de ajuste de la estructura del Estado. Se allegaron a la Casa de Gobierno para solicitar una reunión que les es denegada desde hace meses. Como respuesta, fueron recibidos por fuerzas de seguridad.
 
Jujuy | También en el norte argentino
 
El Estado represivo que complementa con palos la política económica de ajuste se expresó a su vez en la provincia de Jujuy, donde 80 trabajadores fueron heridos ayer con balas de goma.
 
Allí, los trabajadores del Estado marcharon junto a la Multisectorial Sindical hacia la Legislatura de la provincia, donde el Gobernador Gerardo Morales abría las sesiones ordinarias. En vez de recibirlos, hizo como Arcioni: interpuso cientos de policías que reprimieron la protesta contra el aumento unilateral del 5% no remunerativo, equivalente a $300 del sueldo básico.
 
Sin lugar a dudas, el ajuste económico en marcha comienza a mostrar su costado más salvaje. No hay provincia argentina donde no se pelee y la historia ha demostrado que este pueblo no se rinde. Y que en unidad torcerá su destino.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *