Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Viedma: Hoy ATE realiza un abrazo al archivo histórico de la provincia

Viedma: Hoy ATE realiza un abrazo al archivo histórico de la provincia
Archivo históricoEn el marco del Plan de Lucha en Defensa del Archivo Histórico de la Provincia, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lleva adelante hoy, a partir de las 11 de la mañana, un «Abrazo Solidario» a la mencionada institución (Guido 516). Desde ATE se convoca a la comunidad toda, organizaciones sociales, estudiantiles y culturales a evitar el desguace que se intenta sobre éste organismo y neutralizar el desalojo compulsivo de los trabajadores.
Cabe recordar que las instalaciones donde se encuentra dicho archivo, fueron cedidas en comodato a la Secretaría de Cultura de Río Negro, por parte de la obra social Ipross. Sin embargo, son las mismas autoridades de la mencionada obra, quienes ahora pretenden recuperar varias oficinas que le pertenecen; y que actualmente son utilizadas por el personal que custodia los documentos históricos de Río Negro.

Desde la entidad sindical se hace enteramente responsable del nivel de abandono y se le demanda al Gobierno Provincial –Secretaría de Cultura y Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte– espacios acordes para el desarrollo de la tarea, la continuidad de las fuentes de trabajo y garantías sobre la preservación de todos los documentos y materiales históricos que datan de los orígenes del territorio rionegrino, anteriores a 1900.

Por último, el sindicato mantuvo una guardia permanente a los fines de resguardar la institución de posibles acciones furtivas y lanzó un petitorio para que la comunidad se exprese al respecto.


 

Para ampliar información pueden comunicarse con
Rodolfo Aguiar – Sec Gral ATE RÍO NEGRO –  0298 154502024
Aldo Capretti – Sec Gral Adjunto ATE RÍO NEGRO  – 02920 15512593



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *