Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Salarios: ATE paró con alto acatamiento en todos los sectores y se movilizó a los puentes

Salarios: ATE paró con alto acatamiento en todos los sectores y se movilizó a los puentes

paro4

Tal lo anunciado, se llevó a cabo durante la jornada de hoy un paro general de los estatales, convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negroen demanda de la reapertura de paritarias y un aumento del 45% para todos los estatales, entre otros puntos.


Audio: Rodolfo Aguiar https://goo.gl/fdlOQf


Si bien se plantearon distintas actividades locales, la acción más fuerte del sindicato tuvo lugar en los puentes carreteros que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén. Allí, desde las 10 de la mañana, los militantes se apostaron interrumpiendo el tránsito momentáneamente, sólo en un carril por mano, para informar a los automovilistas sobre el motivo de la protesta.

paro«El Gobernador Weretilneck sabe que el pedido de aumento no es un capricho de nadie, sino una imperiosa necesidad de todos los trabajadores. Nadie nos puede pedir que, en un año donde la inflación va a superar el 45%, aceptemos solamente un 30% de incremento», señaló con claridad, Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro, a lo que agregó: «Está a la vista que no alcanza, para gobernar el Estado, con sólo comprar patrulleros cero kilómetro. Se necesita mejorar la calidad y cantidad de los servicios públicos y eso no es posible sin la jerarquización salarial de todos los trabajadores estatales”.

En la protesta, desde el sindicato se tomó la decisión de no cortar la ruta de manera completa, por un lado, para no tensar las relaciones de lleno con el Gobierno Provincial desde el primer día. Sino entendiendo que será, en todo caso, un proceso gradual de lucha si la Administración Weretilneck no convoca de manera inmediata a las negociaciones paritarias con el conjunto de las expresiones gremiales formalmente constituidas.

Además, ATE entiende que interrumpir en este momento el tránsito de manera total solo contribuiría a perjudicar aún más a los sectores de la economía que vienen siendo golpeados duramente por las políticas públicas lanzadas por el Gobierno Nacional y acompañadas por el Provincial; no sólo los productores y los sectores vinculados al turismo, sino también los trabajadores asalariados y jubilados que emprenden el camino por las rutas en el inicio de un fin de semana largo.

Las principales demandas de ATE a nivel provincial son:

  • Reapertura de paritarias y aumento salarial para el segundo semestre.
  • Inmediato pago de la indumentaria.
  • Liquidación integra de la antigüedad.
  • Fin de la precarización laboral y regularización de todos los trabajadores becados.
  • Blanqueo de todos los adicionales no remunerativos.
  • Basta de persecuciones y malos tratos laborales.
  • Eliminación del impuesto a las ganancias.
  • 82% móvil para todos los jubilados.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *