Search
domingo 19 septiembre 2021
  • :
  • :

Nacionales │ ATE destacó reincorporaciones y ahora prepara medidas en PAMI

Nacionales │ ATE destacó reincorporaciones y ahora prepara medidas en PAMI
Hace instante la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro anunció en conferencia de prensa el levantamiento de la ocupación del Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Viedma. 

La medida fue resuelta tras lograr la reincorporar de los trabajadores de la Agencia Nacional de Discapacidad de esta ciudad, que habían perdido sus trabajos de manera arbitraria en el marco de la masiva ola de despidos que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri en todos los organismos del Estado. 

«Estamos contentos con el fruto de la lucha. Nos sigue dando fuerza y esperanza a todos los trabajadores del Estado Nacional. En este sentido y como muestra de buena fe, vamos a entregar el organismo a las autoridades al término de la jornada de hoy», anunció Rodrigo Vicente, Coordinador de Organismos Nacionales de ATE en referencia a la situación en Desarrollo Social. 

 
La obra social de los jubilados está en riesgo, se prepara un achique y miles de despidos
Sin embargo, el dirigente también destacó la continuidad del Plan de Lucha que lleva adelante el Sindicato, ya que el avance del Gobierno Nacional sobre los organismos del Estado no da tregua.  Así ocurre por estas horas en la Obra Social de los Jubilados y Pensionados (PAMI), institución sobre la que pesa una enorme preocupación a partir de los anuncios de achique y ajuste. 

«Los trabajadores de PAMI venimos haciendo un seguimiento del ajuste y achique en los organismos nacionales, y las maniobras mediáticas anunciando graves problemas en la obra social nos hacen pensar que somos los siguientes por ajustar. En tal sentido, a partir de mañana presentamos el Estado de Alerta y Asamblea Permanente en todas las oficinas de PAMI en Río Negro, no vamos a permitir el desguace de tan importante obra social para Jubilados y Pensionados», señaló con preocupación Rodrigo Vicente

El Sindicato denuncia el inminente achique que pretende llevar de manera totalmente arbitraria el Gobierno de Mauricio Macri en absolutamente todas las prestaciones que brinda la obra social, tanto médicas como sociales, junto con una reducción drástica en la cantidad de trabajadores y trabajadoras que tiene a lo largo y ancho del país.

Para ATE la obra social está en riesgo, razón por la que ya anunció medidas de fuerza y se puso en contacto con los jubilados y jubiladas, ampliamente perjudicados por las políticas de Cambiemos: luego de haber aportado durante toda una vida laboral activa hoy no tienen prestaciones en PAMI, ni tienen garantizados los medicamentos, prótesis ni subsidios, entre otros servicios. 

El Sindicato denuncia la estrategia del Gobierno que pretende instalar públicamente la idea que la obra social es deficitaria para generar cierto consenso que permita la tercerización de todos sus servicios, favoreciendo a las grandes corporaciones médicas privadas en perjuicio de los derechos constitucionales y humanos a la salud que tiene los jubilados en nuestro país. 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *