Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Importante| ATE es reconocida plenamente por las autoridades de la UNCo

Importante| ATE es reconocida plenamente por las autoridades de la UNCo

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro se reunió con las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la Universidad Nacional del Comahüe (UNCo).

En la mesa de diálogo estuvo presente la Decana de la Institución, Jorgelina Villareal, el Vice Decano, Claudio Martínez, la secretaria de Investigación Graciela Alonzo y la secretaria de Extensión, Nadia Heredia.  En tanto que por el Sindicato participó el Coordinador de Organismos Nacionales, Rodrigo Vicente y los referentes de la Facultad,Mario Adad, Juan Díaz, Arturo Cartes y Pablo Leyes.
 
Durante la jornada se llevó adelante una amplia agenda de trabajo, en la que se expusieron las inquietudes expresadas por los trabajadores en las asambleas realizadas previamente. Entre estas se destaca la solicitud de concursos de ingreso y pase a planta permanente de los contratados y la resolución de conflictos laborales a través del diálogo permanente. Asimismo, se expresó la necesidad de contemplar problemas edilicios, como la reparación de la calefacción, la entrega de ropa de trabajo y elementos de seguridad e higiene, y un plan de obras de oficinas para todo el sector. 

En este marco, desde el Sindicato se anunció que se trabajará en proyectos vinculados a la educación y al trabajo estatal, con la intensión de firmar convenios marcos entre ATE y la CTA Autónoma con la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. También se trasmitió a las autoridades la necesidad de hacer los esfuerzos por resolver los problemas de los trabajadores y las trabajadoras, dado que se encuentran en una situación de devaluación permanente del salario y un Gobierno Nacional que no manifiesta preocupación por la Educación.

Es por esto que se resaltó la importancia de continuar con las mesas de diálogo, en un contexto en el cual todos los Organismos Nacionales están siendo vaciados con una política de ajustes y despidos masivos. En este sentido, las autoridades manifestaron un claro posicionamiento a favor de la libertad y la pluralidad sindical, razón por la cual  ATE fue incluida en las mesas de diálogo, en una gestión que se propone de puertas abiertas. 

«Debemos destacar como virtud de la nueva gestión de la UNCo. Que se hayan abierto estas mesas de diálogo a partir de las cuales se termina de reconocer plenamente al Sindicato. Las reuniones continuas que se plantean permitirán ir solucionando los problemas de los trabajadores y trabajadoras. A pesar de que algunos sectores gremiales no pueden entender la necesidad de la unidad para ciertos reclamos, este Decanato abre las puertas para poder dar solución a cualquier problemática y eso nos llena de satisfacción ya que ocurre en un lugar donde se transforma diariamente el pensamiento político y gremial  de quienes son los futuros actores de la vida ciudadana», señaló Rodrigo Vicente,Coordinador de Organismos Nacionales de ATE.

En este sentido el plan de trabajo no solo incluirá reclamos gremiales, sino que se trabajarán temas en conjunto sobre violencia laboral, inclusión de cupos para personas trans y personas con capacidades diferentes, entre oros, mejorando la vida universitaria. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *