Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

PAMI | ATE profundizó su pelea salarial con alto acatamiento en todo Río Negro

PAMI | ATE profundizó su pelea salarial con alto acatamiento en todo Río Negro

El Paro Nacional Activo convocado hoy por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) fue contundente en Río Negro. Todos los servicios fueron cancelados y sólo se atendieron guardias en la sede provincial de General Roca, como en el resto de las oficinas. 

Asimismo, en las puertas de las delegaciones se montaron radio abiertas, en las que los trabajadores denunciaron ante los transeúntes el achicamiento de la Obra Social y el bochornoso aumento del 13% anual firmado días atrás entre las autoridades de PAMI, la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Unión Trabajadores del Instituto (UTI).

«Nuevamente tenemos que destacar el alto acatamiento a la medida de protesta por parte de los trabajadores y trabajadoras del Instituto. Rechazamos de plano el 13% insuficiente que nos hace perder el poder adquisitivo al 90% de los trabajadores y exigimos la reapertura de paritaria salarial ya», señaló Rodrigo Vicente, Coordinador ATE Nacionales en Río Negro.

La medida de fuerza fue adoptada dos días después del Paro Nacional convocado por ATE en el organismo, que incluyó una movilización multitudinaria hacia las oficinas de la Sede Central de PAMI en Buenos Aires.

ATE explicó que el incremento salarial ya fue fue superado en términos porcentuales por la inflación acumulada en 2018, y que el ajuste que el Gobierno Nacional aplica en los organismos del Estado expone a jubilados a riesgo de muerte por la falta de atención, prestaciones y medicamentos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *