Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Cipolletti | En reunión con Caldiero, ATE logra avances contra la precarización laboral 

Cipolletti | En reunión con Caldiero, ATE logra avances contra la precarización laboral 
El primer encuentro entre la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Secretario de Energía de Río NegroSebastián Caldiero, arrojó un resultado positivo. 
 
La comitiva del sindicato -representada por el Secretario General Rodolfo Aguiar y los titulares de las seccionales del Alto Valle- logró respuestas a sus principales demandas y acordó el inicio de un plan de regularización de todos los trabajadores precarizadosen el organismo bajo la figura de “monotributistas”. 
 
«Hemos logrado acordar el inicio de un plan de regularización del personal precarizado y esto constituye un importante avance. Recuperar el diálogo con este funcionario era una necesidad planteada por todos los trabajadores. Este proceso que tendrá futuros encuentros, debe servir para instrumentar todas las mejoras reclamadas», expresó a la salida elSecretario General de ATERodolfo Aguiar
 
En la reunión, Caldiero expuso y mostró la documentación que respalda el inicio de trámites para cubrir las vacantes generadas en la cartera en el último tiempo. 
 
Las partes también evaluaron el cumplimiento del Decreto 195/17 y la necesidad de que los agentes comprendidos comiencen a percibir el «premio estímulo», considerando necesarias futuras audiencias para su análisis y definitiva instrumentación. 
 
El próximo encuentro oficial que mantendrá la organización gremial con la Secretaría de Energía se pautó para la última semana de Agosto, y se estima que en esa fecha ya se encuentren elaborados varios proyectos que estipulen beneficios para todo el recurso humano. 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *