Search
jueves 16 mayo 2024
  • :
  • :

Fabricaciones Militares | La ATE rionegrina repudia despidos 

Fabricaciones Militares | La ATE rionegrina repudia despidos 

La Asociación Trabajadores del Estado de Río Negro denuncia una nueva ola de despidos en el sector de Fabricaciones Militares. El Gobierno de Macri continúa así su política de desguace del Estado y de la industria nacional. 

El Sindicato denuncia la ola de despidos que ahora también alcanza este sector con una claro mensaje de terminar con la industria nacional

Cabe recordar que junto a su sede central en Buenos Aires, actualmente la producción de Fabricaciones Militares se realiza en cuatro fábricas: Villa María, Río Tercero, Fray Luis Beltrán y Jáchal. Hasta diciembre había una quinta planta en Azul, que dejó de operar dejando a más de 200 trabajadores en la calle. Actualmente solo se realizan tareas de mantenimiento y, a pesar de los reclamos de la comunidad, el Gobierno mantiene oídos sordos. 

Ahora, se teme que este destino llegue a otras dependencias, ya que el mismo Gobierno nacional dejó saber que, tras una reunión de directores con autoridades de Fabricaciones Militares en Buenos Aires se anunciarán nuevos despidos e el sector. 

Según la información que brindó el propio director de Fabricaciones Militares, Luis Riva, a dirigentes nacionales de ATE, los despidos alcanzarían a tres de los cuatro establecimientos fabriles que aun permanecen abiertos: Villa María, donde en diciembre ya se despidió a 30 personas, Río Tercero y Fray Luis Beltrán. También habría bajas de contratos en la sede administrativa de Capital Federal. 

En este marco, en Villa María, cientos de trabajadores nucleados en ATE ya se movilizaron a la Fábrica Militar para manifestar el rechazo rotundo a esta política. Rechazo y movilización del Sindicato que, de confirmarse los despidos, se multiplicará en todas las dependencias del sector. 

El Gremio lamenta que este Gobierno siga eligiendo el camino de la especulación financiera y el ajuste sobre el pueblo trabajador, dejando al país sin industrias y arrasando con toda las perspectivas de futuro. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *