Search
lunes 29 abril 2024
  • :
  • :

Fondo Sojero | Su recorte para CTA significa un nuevo asalto al federalismo

Fondo Sojero | Su recorte para CTA significa un nuevo asalto al federalismo
Para la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, la eliminación del Fondo Federal Solidario -que implica un recorte de 400 millones de pesos hasta fin de año en las transferencias de Nación a Provincia- significará menos obra pública y, en consecuencia, menos empleo y calidad de vida para los habitantes de Río Negro.
 
“Macri ni siquiera intenta legitimar el ajuste con el aval de su oposición más dialoguista. Ahora lo hace por decreto y, de esta manera, asalta el federalismo condenando a las provincias argentinas a un empobrecimiento del que sólo puede sembrar rebelión”, expresó el Secretario General de la CTA AutónomaRodolfo Aguiar.
 
“Para que se hagan una idea: los 400 millones de pesos que dejaremos de recibir sólo hasta diciembre, es equivalente a la ampliación, mejora y construcción de escuelas para trece municipios rionegrinos. Incluso, la construcción de un nuevo edificio de alta complejidad”, agregó el dirigente.
 
La Central Obrera denuncia además el silencio del complejo agroexportador, que justamente fue el que exigió, en medio de la discusión sobre la Resolución 125, un reparto solidario entre las provincias del 30% de los derechos de exportación de granos de soja y un 27% de los de harina y aceite de soja.
 
Casi el 30% del Fondo Sojero que recibía Río Negro era redistribuido entre sus 39 municipios. Durante 2019, la provincia recibiría 900 millones de pesos.
 
La política entreguista de Cambiemos no tiene rumbo para la CTA Autónoma de Río Negro. Incluso los sectores industriales que a principio de su gobierno fueron beneficiados, hoy repudian la dirección económica que atenta contra la producción nacional en todos sus niveles.
 
En los barrios populares y sectores de trabajo públicos y privados donde la CTA Autónoma tiene sus bases, la bronca crece al ritmo de la inflación y el ajuste.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *