Search
sábado 4 mayo 2024
  • :
  • :

El Frente Previsional de ATE definió medidas frente al ajuste y el achique del Gobierno Nacional 

El Frente Previsional de ATE definió medidas frente al ajuste y el achique del Gobierno Nacional 

El Frente Previsional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE)integrado por trabajadores de ANSES, PAMI y jubiladas y jubilados del Sindicato -junto a referentes de Desarrollo Social y la Agencia de Discapacidad- se reunió en la ciudad de General Roca para debatir los temas que afectan a los organismos en común. 

Tras analizar la situación actual, frente al ajuste y el achique que sigue implementando el Estado Nacional, el cónclave declaró el estado de alerta, asamblea permanente y movilización en los organismos nacionales.  

«Hace más de dos años que los trabajadores nacionales somos afectados por las políticas de ajuste y achique que sigue implementando este gobierno, generando incertidumbre y desilusión. Hoy nos reunimos para sellar entre los delegados sectoriales la defensa de la Agencia de Discapacidad y repudiar la famosa Ventanilla Única que tiene como objetivo reducir la planta laboral, terminar con las pensiones y el cierre total de los centros de atención en todo el país», expresó Rodrigo Vicente, Coordinador de Organismos nacionales de ATE. 

«Decidimos presentar el Estado de asamblea permanente ya que divisamos una nueva ola de cesantias y quita de derechos», continuó el dirigente. 

En este marco, una de las definiciones fue convocar a una jornada de visibilizacion y concientización para el 30 de agosto en la Unidad de Atención Integral (UDAI) de Roca. Allí se expondrá la preocupante situación y el repudio al cierre de los 72 Centros de Atención Local (CAL) de Pensiones del interior del país de la Agencia Nacional de Discapacidad, declarando el no a la baja de pensiones por discapacidad y el rechazo a la Ventanilla Única.  

En este sentido, el Frente Previsional también manifestó la negativa al traslado de los trabajadores y trabajadoras a otros organismos y expresó un rotundo no al vaciamiento de las políticas públicas en discapacidad, recorte y/o discriminación de la zona desfavorable en las asignaciones familiares, entre otros puntos. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *