Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Viedma | En reunión con el Ministro Diomedi ATE logra compromisos para la SAF y SENASA

Viedma | En reunión con el Ministro Diomedi ATE logra compromisos para la SAF y SENASA
La Asociación trabajadores del Estado (ATE) fue recibida esta mañana por el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi. El encuentro fue encabezado por el Coordinador de Organismos Nacionales de ATE, Rodrigo Vicente, y una comisión integrada por representantes de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF),en el marco del grave conflicto que atraviesa el sector con el desguace total del organismo.

Asimismo, participaron delegados del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), quienes manifestaron el estado de alerta por el manejo y desvío de fondos públicos del Estado Nacional hacia las FUNBAPA (Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica) y plantearon el rechazó absoluto a cualquier tipo de privatización en el organismo. «Fueron los propios trabajadores nucleados y organizados en ATE los principales protagonistas de proteger las barreras y en la recuperación del Estado Nacional en esta indelegable función de control. Por esto, se tomarán las medidas que sean necesarias para defender la gestión pública», señaló al respecto Walter Wertmuller, Delegado de ATE Río Negro en SENASA.

Tras los planteos, el Ministro se comprometió a recibir un informe de parte de los trabajadores de las barreras sobre las necesidades básicas que deben mejorar en los puestos sanitarios. Asimismo, se predispuso a canalizar el reclamo de la Secretaria de Agricultura Familiar (SAF) y a realizar una futura reunión en septiembre, luego de un encuentro previsto con su par nacional Miguel Etchevehere

La situación que atraviesa la SAF fue un eje central puesto en la mesa por el Sindicato, ya que la ola de despidos masivos no cesa a la par del vaciamiento del organismo. «El Gobierno provincial debe pronunciarse en defensa de las políticas que contienen a la agricultura familiar de la provincia y en defensa de los técnicos que perderán sus puestos laborales», señaló más temprano Pablo Losardo, referente del sector y Prosecretario Administrativo de ATE Río Negro.

Hasta ahora, el Gobierno nacional no ha hecho más que cerrar programas que sostienen la producción de pobladores rurales y comunidades indígenas de todo el país, disminuyendo personal, presupuesto e  infraestructura. Incluso ha discontinuando el Monotributo Social Agropecuario. Todas estas políticas han afectado profundamente el desarrollo de las economías locales, perjudicando a miles de familias y concentrando la producción en manos de los grandes grupos económicos, como es tendencia en las políticas que aplica el Gobierno de Mauricio Macri.

«Más allá de que la SAF sea nacional, nuestros funcionarios deben defender el empleo de las familias rionegrinas», señaló frente a la reunión Rodrigo Vicente, Coordinador de Organismos Nacionales. «En el mismo sentido, siempre defendemos el trabajo estatal y en el caso de las barreras Zoofitosanitarias no vamos a permitir la entrega al sistema privado», concluyó el dirigente.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *