Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Aguiar protagonizó el paro de ATE junto a los trabajadores de la PIAP

Aguiar protagonizó el paro de ATE junto a los trabajadores de la PIAP

Apenas se iniciaba el día Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro, ya se encontraba sobre la Ruta Nacional 22 a la altura del puente de Arroyito para protagonizar el paro nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) junto a todos los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) y otras organizaciones. 

«Eximos la reactivación plena de la planta y el pago de los salarios adeudados. Se deben preservar todas las fuentes se empleo y aprobar un proyecto que garantice una mayor producción de agua pesada», señaló Rodolfo Aguiar y continuó: «Tenemos que profundizar las medidas y abrazar en unidad todas las luchas del país. La contundencia que muestra el paro de hoy es un anticipo de la masividad que tendrá la huelga de 36 horas convocada para los días 24 y 25».

Luego de destacar la contundencia de la medida de fuerza en ambas provincias, el dirigente exigió la plena reactivación de la planta, la cancelación de los sueldos adeudados, que se preserven todos los puestos laborales y se contemple en el proyecto de presupuesto una mayor producción de agua pesada. 

Por otro lado, Aguiar llamó a comprometerse y abrazar en unidad todas las luchas en el país, destacando como un triunfo la marcha atrás del gobierno nacional de Cambiemosen su intento de quitar los beneficios por zona diferencial de las Asignaciones Familiares en la Patagonia y otras regiones. 

Para el sindicalista la derogación del Decreto 702 que estipulaba la eliminación de los referidos conceptos, no es producto de la casualidad, sino el resultado de las multitudinarias movilizaciones de trabajadores que se llevaron adelante en las últimas semanas. 

Por último, el secretario general de las ATE y CTA Autónoma rionegrinas consideró que el alto nivel de acatamiento al paro se convierte en un claro anticipo de la masividad que tendrá la huelga de 36 horas convocada por las centrales obreras para los días 24 y 25 de este mes. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *