Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Salarios | Hoy el Plenario de Secretarios Generales de ATE debate en Roca la nueva oferta del Gobierno

Salarios | Hoy el Plenario de Secretarios Generales de ATE debate en Roca la nueva oferta del Gobierno
Durante la jornada de hoy sesionará en la ciudad de General Roca a partir de las 10 horas el Plenario de Secretarios Generales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que fuera convocado apenas finalizada la última reunión de la Función Pública. 

Si bien existe un temario más amplio, el análisis y debate sobre la última oferta salarial del gobierno aparece como un eje central para el cónclave que se llevará a cabo en la nueva sede provincial que la CTA Autónoma inauguró en la esquina de las calles Río Negro y Viedma. 

Ya se encuentran en el alto valle rionegrino los principales dirigentes que tiene el sindicato en cada una de las regiones de la provincia para exponer el mandato de las 9 Seccionales y fijar el posicionamiento final que tendrá el gremio en la próxima paritaria del día lunes 17. 

Cabe recordar que luego de la multitudinaria movilización de estatales realizada en Viedma,el Ejecutivo duplicó su propuesta inicial y de un primer ofrecimiento de 1.500 pesos mensuales para el último trimestre, ahora llegó a los 3.000 pesos, garantizando un impacto del 35.3% anual para las categorías menores de la administración pública. 

En detalle, se propuso un esquema escalonado de sumas fijas que comienza en el mes de octubre con un monto de 2.000 pesos y continúa en noviembre con 2.500, para finalizar en diciembre con 3.000. 

Desde la entidad sindical estatal señalaron que el hecho que hayan existido debates previos en todas las localidades durante las últimas 72 horas, y que el análisis del aumento sea el primer tema a tratar, posibilitará que ya alrededor del mediodía puedan conocerse el resultado de las votaciones.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *