Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Ing. Huergo | ATE repudia prácticas abusivas hacia trabajadores municipales afiliados al sindicato  

Ing. Huergo | ATE repudia prácticas abusivas hacia trabajadores municipales afiliados al sindicato  
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Villa Reginadenuncia persecución hacía los trabajadores municipales de Ingeniero Huergo que se encuentran afiliados al sindicato.  

Un caso puntual es el que viene sufriendo el trabajador Claudio Sandoval, integrante de esta seccional, quien es claramente afectado por los manejos que realizan sobre sus labores el Intendente Miguel Martínez y el subsecretario Marcelo Coriolani. 

El trabajador barrendero, siendo parte de un equipo, ha sido aislado en tareas solitarias, enviándolo luego a otras dependencias, como es el Cementerio Municipal, ubicado a 5 km de la zona urbana, un sector que no le corresponde y donde no le pagan la insalubridad que en todo caso se debiera.   

“Hoy nos reunimos con Coriolani y la presidenta del Concejo deliberante, Mirta Troaiano, para pedir que cesen con la persecución hacia los militantes de ATE”, contó Rosa Ñanco, Secretaria General de la Seccional Villa Regina de ATE. 

La dirigente explico que tras realizar las tareas en el Cementerio el trabajador sufrió una descompensación metabólica y una crisis hipertensiva, por lo que quedó internado con hidratación y tratamiento farmacológico para estabilizarlo.

No es la primera vez que en este municipio los militantes de ATE sufren éstos tipos de prácticas antidemocráticas y abusivas”, declaró Ñanco y alertó sobre las consecuencias que tiene sobre los trabajadores  a quienes se pone en riesgo haciendo abuso de poder.

“Lo enviaron allá a propósito, sabiendo sus problemas de salud. Con otros trabajadores afiliados pasó lo mismo: a un administrativo lo mandaron de un día para el otro al Cementerio y tenía que ir caminando. Hay maltrato, destrato delante de otros compañeros y traslados sin siquiera dar elementos de protección ni pagar insalubridad y de una forma completamente arbitraria”, detalló la dirigente. Cabe destacar que, además, cuando el trabajador decidió ser dirigente de ATE se le sacaron las horas extras en un nuevo acto de atropello.  

Desde el Sindicato se demanda el cese de la persecución sindical que avasalla los derechos de los trabajadores y trabajadoras, desconociendo leyes nacionales e internacionales que los amparan.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *