Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Educación | Hoy la ministra Silva recibe a ATE en Viedma a las 11.30 Horas

Educación | Hoy la ministra Silva recibe a ATE en Viedma a las 11.30 Horas

Finalmente se confirmó que la ministra de Educación Mónica Silva recibirá hoy en la ciudad de Viedma a la conducción provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 11.30 en el edificio donde funciona la Dirección de Nivel Superior, sobre calle Garrone al 39.

«Nosotros llegamos al encuentro con varias preocupaciones que esperamos se puedan dejar atrás luego de la reunión con la ministra. Todavía no están dadas todas las condiciones para aplicar el nuevo manual y el gobierno debe entender que falta personal en todas las escuelas. No vamos a permitir la explotación de los trabajadores», afirmó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

«Acá hay un acta complementaria que no se está cumpliendo y que habilita la contratación de una mayor cantidad de empleados. A la faltante general, ahora se le agrega las numerosas vacantes que se han producido luego de la cobertura de los 197 nuevos cargos creados», agregó el dirigente.

Las dificultades que existen en la implementación del nuevo Manual de Misiones y Funciones, la falta de personal, equipamiento, capacitaciones y la jerarquización del personal administrativo forman parte de los principales planteos que hará el sindicato.

Para ATE no terminan de establecerse las condiciones necesarias para la implementación definitiva del nuevo manual que estipula los derechos y obligaciones para los porteros de escuela o personal de servicio de apoyo (PSA) y el principal obstáculo está dado por la falta de trabajadores en la mayoría de los establecimientos educativos.

Es que a las vacantes regulares generadas en los últimos dos años por renuncias, jubilaciones o fallecimientos, se le suman las que se produjeron con la asunción de las nuevas responsabilidades que ahora fija la norma, ya que se crearon 197 cargos entre Coordinadores, Jefes de Radio, Arreglos Menores y otros.

La entidad sindical señala sobre este punto que el gobierno no cumplió con el acta complementaria que estipula que deberá contratarse hasta un 3% más del total de personal que compone la planta funcional en toda la provincia si resultase necesario.

El gremio también indica que faltan herramientas y materiales para garantizar los arreglos menores, equipamiento para asegurar un menor esfuerzo en las tareas de limpieza y que aún restan capacitaciones que resultan vitales para lograr la eficacia y eficiencia que se espera en todas las tareas.

Por último, preocupa a ATE la falta de reconocimiento y jerarquización del todos los empleados administrativos no docentes que se desempeñan en el nivel central del ministerio, secretarías, direcciones, supervisiones y consejos o coordinaciones regionales, entre otras áreas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *