Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Educación | En reunión con la ministra Silva, ATE logra iniciar incorporación del 3% de personal 

Educación | En reunión con la ministra Silva, ATE logra iniciar incorporación del 3% de personal 
En la reunión mantenida con la ministra de Educación Mónica Silva, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró dar inicio al cumplimiento del acta firmada entre las partes y que estipula la contratación de hasta un 3% más de personal si resultase necesario garantizar una adecuada implementación del nuevo Manual de Misiones y Funciones para los Porteros de Escuela.  
 
El sindicato calcula que son 135 las personas que deberían ingresar en una primera instancia, para paliar las necesidades operativas más urgentes. 
 
«En este encuentro se ha verificado un importante avance en relación a los anteriores, ya que logramos abrir el proceso de incorporación del personal que se requiere para la implementación del nuevo Manual. Cabe destacar que también se acelerarán el proceso de compra de equipamiento y el dictado de las capacitaciones que faltaban», dijo Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, a la salida del encuentro.
 
«La demanda de incorporar una mayor cantidad de trabajadores en las escuelas debía ser escuchada, ya que los niveles de explotación laboral estaban creciendo de manera alarmante frente a las vacantes generadas por jubilaciones, fallecimientos y cobertura de nuevos cargos», agregó Aguiar.
 
La funcionaria y la representación sindical también acordaron acelerar los procesos de licitación para la compra de equipamiento y fijar un cronograma para el dictado de las capacitaciones que restan llevarse a cabo en los quince consejos escolares de la provincia. 
 
El gremio también exigió la regularización del personal de servicio de apoyo (PSA) contratado de manera precarizada mediante becas otorgadas por algunas municipalidades, demanda ésta que será atendida en los próximos días previa evaluación de la existencia de cada uno de los casos denunciados. 
 
Otra parte del encuentro, que duró más dos horas y media, se ocupó en el abordaje de las condiciones edilicias de establecimientos educativos, consejos regionales y los edificios centrales que funcionan en Viedma. 
 
La comitiva de ATE realizó además diversos planteos por cada una de las regiones de la provincia, ya que estuvieron presentes la mayoría de los secretarios generales y referentes de todas las seccionales. 
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *