Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Secretaría de Medios: ATE había advertido de irregularidades y cree que el caso Antaxus no es el único

Secretaría de Medios: ATE había advertido de irregularidades y cree que el caso Antaxus no es el único

Una vez conocida públicamente la denuncia realizada por presunta defraudación a la administración pública en al ámbito de la Secretaría de Medios de la provincia, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se recordó que se había advertido, hace no mucho tiempo; sobre la posible existencia de graves irregularidades en la cartera bajo responsabilidad de Guillermo Campetti.

secretaria de medios
El sindicato considera que el hecho de corrupción, atribuido a los vínculos del gobierno y la empresa de Chubut ANTAXUS S.A., no es un hecho aislado y que necesariamente existen otros de la misma naturaleza.
El gremio funda su posición en el hecho de las grandes diferencias y arbitrariedades que muestra el Ejecutivo a la hora de distribuir la pauta publicitaria.

Es que el gremio tuvo acceso, mediante una fuente confiable, al cuadro de pago mensual a numerosos medios televisivos, escritos, digitales y fundamentalmente radiales; pudiendo verificar que existen pagos de hasta 16 veces más a algunos medios, a pesar de tener la misma envergadura y alcance que otros que perciben una pauta ínfima. Incluso se llega al grotesco de algunas radios que le facturan al Gobierno cerca de $100.000 mensuales y tienen menos audiencia que otras a las que se les abona $5.000, existiendo varias que directamente no perciben nada.

«Nosotros ya habíamos advertido de serias irregularidades en la Secretaría de Medios. Este nuevo hecho de corrupción denunciado no es aislado y si uno tiene en consideración la información sobre la distribución de la pauta publicitaria en la provincia, necesariamente tienen que existir otros hechos similares, por los cuales hay funcionarios que han venido cobrando sobornos», subrayó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro. «No puede ser que medios que son más chicos cobren hasta 16 veces más que otros mucho más grandes y de la misma naturaleza», continúo el dirigente y advirtió finalmente: «El Gobierno debe avanzar en transparentar la distribución de la publicidad oficial y el Gobernador debe de manera inmediata tomar medidas para aclarar a toda la comunidad estos pagos por servicios que no se prestaron y separar a los funcionarios ladrones».

Para ATE, resulta injustificable tales diferencias entre los medios y sólo se entiende, si al igual que sucedió con la empresa Chubutense; los medios altamente beneficiados con montos muy por encima del valor real de mercado, reintegran una vez que se les líquida los pagos una parte de estos a los funcionarios.

La entidad gremial exige que el Gobernador Alberto Weretilneck actúe rápidamente para alejar a los rionegrinos de toda duda sobre la posibilidad de esconder hechos de corrupción y amparar a funcionarios que se hayan beneficiado con recursos del Estado, pagando a productoras y dueños de medios, por contenidos que nunca se emitieron; o abonando un 600% por encima del valor real de la publicidad o que pagan otras áreas estatales por iguales servicios.

Por último, el sindicato considera que el Gobierno rionegrino debe transparentar y dar a conocer públicamente la distribución de la pauta publicitaria oficial.


 

Para ampliar información pueden comunicarse con
Rodolfo Aguiar – Sec Gral ATE RÍO NEGRO –  0298 154502024
Aldo Capretti – Sec Gral Adjunto ATE RÍO NEGRO  – 02920 15512593



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *