Search
lunes 29 abril 2024
  • :
  • :

Cipolletti |ATE logra en paritarias un 40% de aumento anual para los municipales

Cipolletti |ATE logra en paritarias un 40% de aumento anual para los municipales
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Cipolletti se reunió con las autoridades del municipio local en el marco de las negociaciones paritarias y llegó a un acuerdo sobre el incremento salarial para el 2019, estipulándose en un 40% anual en cuatro tramos: 6% desde enero, 11% en marzo, 11% en julio y 12% en septiembre. 

Sin embargo, para asegurar que los salarios no pierdan poder adquisitivo, la negociación incluyó una clausula gatillo que permita volver a discutir el acuerdo en caso de que la inflación supere lo previsto.   

De la reunión participó por parte del ejecutivo el Intendente Anibal Tortoriello, en tanto por el sindicato estuvieron presente Jorge Nuñez, Mónica Espinosa y Elio Vega. 

“Este aumento es más que positivo para los trabajadores municipales, y es una clara muestra de que el diálogo ha sido fructífero en nuestra localidad, ya que si bien tuvo idas y vueltas siempre se apostó a llegar acuerdos que se puedan cumplir y en el que ambas partes queden conformes” señaló el Secretario General de ATE Alto Valle Oeste, Nuñez Jorge.

Otro tema importante de la reunión fueron las recategorizaciones, ya que en la actualidad hay varios trabajadores y trabajadoras con categorías desactualizadas. Asimismo, se acordó que dentro de los próximos dos meses se recategorizará a todos los trabajadores próximos a jubilarse, para que puedan contar con una mejor jubilación. 

“El punto de las recategorizaciones es muy sensible para los compañeros y compañeras municipales, por lo que esperamos que lleguen más novedades a la brevedad”, comentó a su vez Elio Vega, Secretario Gremial de ATE Alto Valle Oeste.

Por otra parte, se acordó trabajar sobre la revisión del pago por años de antigüedad (BEA), ya que lleva un largo plazo sin actualizarse. Por último, el poder ejecutivo confirmó su compromiso con el Sindicato de que no se van a realizar despidos a futuro.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *