Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Caso Muñoz: Para la CTA, sin el alejamiento de Pérez Estevan, la sociedad no volverá a confiar en la policía

Caso Muñoz: Para la CTA, sin el alejamiento de Pérez Estevan, la sociedad no volverá a confiar en la policía

cta-muñozUna vez que fuera encontrado el cuerpo del agente de la Policía de Río Negro Lucas Muñoz y que se confirmara que fue asesinado, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro asegura que sin el alejamiento del Ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, la sociedad rionegrina no volverá a confiar en la Policía.

Para la Central Obrera, el Gobernador Weretilneck se equivoca en pensar que con solo remover o cambiar a algunos jefes de la fuerza en la ciudad de San Carlos de Bariloche, alcanza para remediar la fractura producida en el vínculo entre la fuerza policial y la comunidad.

El Ejecutivo Provincial debe pensar en adoptar medidas que estén a la altura de éste grave y aberrante hecho, que muestra el estado de indefensión en el que se encuentran todos los rionegrinos, si se piensa que parte de la policía es capaz de matar a integrantes de su propia fuerza.

«El Gobernador se equivoca si piensa que con solo remover o cambiar a algún Jefe Policial va a solucionar algo. Aquí directamente se rompió el vínculo de la Policía con la sociedad rionegrina. La pérdida de confianza es total y no se podrá recuperar sin el alejamiento de Pérez Estevan, ya que la incapacidad que muestra este Ministro desde hace tiempo, es la que favoreció la corrupción en diversas áreas estatales», puntualizó el Secretario General de la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar y recordó que «este alto funcionario es el mismo que semanas atrás dijo que los de ATE eran todos delincuentes y que tenían que ir presos. Ahora parece que el que se tiene que cuidar de ser detenido en algún momento es él».

El hecho que la figura de Pérez Estevan  esté en la picota en este momento a partir del asesinato de un policía no debe hacer perder de vista la notable ineficiencia sostenida a la largo de todo su mandato por este funcionario. Pese a ser, el de Seguridad y Justicia, el ministerio que recibió la mayor parte de los fondos extraordinarios por la renovación de los contratos petroleros y constantes concesiones de parte de la autoridad máxima del Estado Provincial, el cuadro de situación es por demás crítico.

Cabe destacar la constante precariedad laboral de servicio del servicio penitenciario provincial, la crisis carcelaria y los resonantes casos de corrupción, la creciente ola de delitos contra las personas, los cientos de casos impunes en la provincia, la desproporcionada acción policial contra los trabajadores y luchadores sociales y el constante crecimiento de casos de femicidios y de violencia de género.


Para ampliar información comunicarse con

Rodolfo Aguiar│Secretario General (298) 4502024
Manuel Hermida│Secretario Adjunto (298) 4205434
Aldo Capretti│Secretario Adjunto (2920) 512593



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *