Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Aguas: CTA autónoma rechaza el aumento y demanda audiencia pública

Aguas: CTA autónoma rechaza el aumento y demanda audiencia pública
 Conocido el desproporcionado aumento en las tarifas del servicio de Aguas Rionegrinas dispuesto por el Gobierno Provincial, desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro y sus distintas seccionales se planteó una dura crítica al respecto.

Audio: Manuel Hermida http://goo.gl/fmaFOJ


“La CTA Río Negro está en total desacuerdo con el decreto que ha determinado el Gobernador Weretilneck con el aumento en la tarifa del agua que llega casi al 75%. Nosotros como Central Obrera decimos que el agua, el gas y la luz son elementos esenciales para la vida de los ciudadanos y no se tiene que tomar como una mercancía”, señaló Manuel Hermida, Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro y agregó: “Vamos a agotar todas las instancias de reclamo e inclusive  convocaremos a movilizaciones para enfrentar éste nuevo tarifazo”.

En tal sentido, desde la Central se demanda la suspensión de la suba, superior al 71 por ciento,  puesta en vigencia mediante el Decreto 1256 bajo la firma del Gobernador Alberto Weretilneck y se demanda la realización una audiencia pública que permita a la ciudadanía poner de manifiesto su preocupación y el rechazo al aumento desmedido de las tarifas.

Tal como se expresaron también otros actores políticos, el nuevo régimen de tarifas con suba del 71,34% total de los servicios de agua potable y desagües cloacales, es totalmente ilegal, dado que se aplica de manera desproporcionada e inconsulta.

El Gobierno Provincial se justifica el hecho de “recomponer las tarifas” como un planteo que está “debidamente justificado” a raíz de los incrementos de los insumos, las maquinarias y los salarios de los trabajadores. Sin embargo, ninguno de esos fundamentos se toma en cuenta cuando son los mismos trabajadores del Estado lo que demandan incrementos salariales.

“El Gobernador Alberto Weretilneck sigue los pasos del Presidente Mauricio Macri, violentando los derechos de los trabajadores y el pueblo. Este nuevo aumento de las tarifas, sumado el incremento salvaje de la Canasta Familiar, golpeará con dureza al bolsillo de los asalariados”, señaló Federico Gabarra, desde la CTA Fisque Menuco y completó: “Junto al resto de las organizaciones del campo popular nos congregaremos para continuar resistiendo estas políticas de achique y ajuste lanzadas por los Gobiernos”.

De esta manera, la Central de Trabajadores de la Argentina se encuentra articulando acciones con otras organizaciones sindicales, sociales y políticas para frenar el aumento dispuesto por el Gobierno Provincial.


Para ampliar información comunicarse con
Rodolfo Aguiar │Secretario General (298) 4502024
Manuel Hermida │Secretario Adjunto (298) 4205434
Aldo Capretti│Secretario Adjunto (2920) 512593




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *