Search
sábado 24 agosto 2019
  • :
  • :

SENAF | ATE logra la contratación del total de los trabajadores monotributistas 

SENAF | ATE logra la contratación del total de los trabajadores monotributistas 
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro consiguió el pase a planta transitoria de la totalidad de los trabajadores que se desempeñan como monotributistas en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), cuyo mayor número se encuentra en Bariloche. 

A partir de hoy el ejecutivo rionegrino comenzará a convocar a todos los agentes bajo estas condiciones para que reúnan la documentación necesaria que permita iniciar los trámites y dar inicio a la elaboración de los contratos

Este trascendental paso, que pone fin a la precarización laboral en este sector, es fruto de la larga lucha del sindicato para visibilizar la injusta situación en la que ejercían sus funciones profesionales y técnicos –psicólogos, nutricionistas, trabajadores sociales, acompañantes terapéuticos, operadores-  en distintos dispositivos del área.     

“Para nosotros es un importante logro que obtenemos como sindicato junto a los trabajadores y trabajadoras del sector de SENAF. Significa ponerle fin a la precarización laboral”, dijo Egar Actis, secretario general de la seccional Bariloche de ATE.

El dirigente detalló que en la actualidad existen en la delegación de Bariloche alrededor de 24 trabajadores y trabajadoras que están cumpliendo distintas funciones bajo la modalidad de monotributistas. Esto quiere decir que se tienen que hacer cargo absolutamente de toda la carga social, los aportes jubilatorios y la ART. Pero además, el salario que perciben no viene siendo depositado en tiempo y forma, en algunos casos con retrasos acumulados de 3 a 4 meses.

“Varias veces planteamos esta situación y la  titular de la SENAF, Roxana Méndez, se había comprometido a solucionar la deuda y resolver el tema, pero el tiempo pasaba y ya llevamos algunos casos con un año o más de trabajado en estas condiciones. Por eso, este es un importante avance que festejamos, si bien  vamos a estar pendientes para que esto se concrete”, completó Actis. 

Para el sindicato el planteo siempre fue terminar con esta situación irregular, exigiendo el paso a contrato bajo la modalidad de planta transitoria para después acceder a la planta permanente. 

Este histórico avance llega tras largas jornadas de lucha para visibilizar esta situación yexigir que los trabajadores puedan tener garantizados sus derechos.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *