Search
domingo 28 abril 2024
  • :
  • :

AHORA | Movimientos sociales de CTA protestan y denuncian discriminación en la distribución de asistencia

AHORA | Movimientos sociales de CTA protestan y denuncian discriminación en la distribución de asistencia

El plan de lucha de los movimientos sociales de la CTA Autónoma de Río Negro continúa ante la falta de respuestas del Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Ahora ODEL y MAP se encuentran manifestando frente a la delegación del organismo en la ciudad de General Roca (Alsina 767), en busca de una entrevista con la Miriam Saigg.

“La gestión de Cambiemos en Desarrollo Social se parece mucho a las políticas clientelares de los punteros que tanto critican. Para algunos hay ayuda, para otros no”, dice Miguel Báez, presidente de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL).

El dirigente denuncia que la delegada Miriam Saigg distribuye de manera discrecional los programas de empleo y asistencia alimentaria y material para las familias rionegrinas. Además, advierte que la funcionaria nacional incumple con los acuerdos pautados en actas.

“Estamos cansados de la falta de respuesta. Miriam Saig se niega a escuchar el reclamo de familias que pasan hambre en los barrios”, señaló Claudia Reyes, referente del Movimiento de Acción Popular (MAP).

“Exigimos la apertura programas de empleo como el salario social complementario y ayuda material, como módulos alimentarios, colchones, frazadas, calzado y vestimenta básica, al menos para los niños y niñas de las miles de familias que participan en los merenderos de nuestras organizaciones”, agregó la dirigente.

Reyes señaló también que desde siempre intentan contraprestar con trabajo la asistencia que pudiera otorgar Nación.