Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

URGENTE | Policía Federal amenaza con reprimir a desocupados de la CTA

URGENTE | Policía Federal amenaza con reprimir a desocupados de la CTA

En estos momentos efectivos de la Policía Federal intentan desalojar a decenas de integrantes de ODEL y MAP, los movimientos sociales de la CTA Autónoma de Río Negro que reclaman dentro de la delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la ciudad de General Roca (Alsina 767). Mientras tanto, numerosos manifestantes que permanecen fuera del establecimiento fueron encerrados y podrían ser reprimidos.

Entre ellos hay mujeres y niños que piden que la delegada del Ejecutivo Nacional, Miriam Saigg, ponga fin a la discriminación entre organizaciones y también provea de asistencia en alimentos, materiales y programas de empleo a los trabajadores que son opositores.

Asimismo, los referentes de las organizaciones Miguel Báez (ODEL) y Claudia Reyes (MAP) advierten que Saigg incumplió varios acuerdos alcanzados, escudándose en falta de recursos que sí se distribuyen en otros sectores.

En concreto las familias demandan la apertura programas de empleo como el salario social complementario y ayuda material, como módulos alimentarios, colchones, frazadas, calzado y vestimenta básica, al menos para los niños y niñas de las miles de familias que participan en los merenderos de las organizaciones.