Search
lunes 29 abril 2024
  • :
  • :

Roca | Policía provoca a manifestantes y Soria blinda el municipio

Roca | Policía provoca a manifestantes y Soria blinda el municipio
Un grueso número de efectivos policiales apostados adentro de la municipalidad de General Roca comenzaron a fotografiar a los vecinos de barrios humildes de la ciudad organizados en Odel y MAP (CTA Autónoma), que reclamaban ser receptores de las partidas de la Emergencia Alimentaria.
 
La provocación generó una protesta que fue reprimida. Hubo vidrios rotos y manifestantes heridos.
 
«La utilización de la fuerza policial, represión y discriminación es lo único que puede ofrecer el Estado en estos tiempos. Es una vergüenza total no responder a las peticiones y luego actuar de esta manera”, denunció Claudia Reyes, coordinadora del MAP.
 
«Siempre pasa lo mismo con nosotros: diversas denuncias hemos hecho sobre la persecución y hostigamiento por parte de la policía, siempre terminan de esta manera», agregó Miguel Báez, presidente de ODEL.
 
No es la primera vez que la Policía hostiga a los movimientos sociales de la CTA Autónoma. Semanas atrás, el auto de Miguel Báez, presidente de ODEL, fue incendiado en la puerta del local provincial de la central obrera.
 
Asimismo, los militantes de las organizaciones son continuamente perseguidos e identificados en la calle. Se les exige portación de DNI, como no ocurre con otros ciudadanos, en un claro acto de discriminación.
 
ODEL y MAP exigen que tampoco se traslade la discriminación a la distribución de los beneficios de la ley de Emergencia Alimentaria sancionada en junio pasado y que las dos mil familias estén incluidas en los planes de vivienda social de la
comuna.