Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Cinco Saltos | por falta de transparencia ATE pide nulidad del concurso realizado por el municipio 

Cinco Saltos | por falta de transparencia ATE pide nulidad del concurso realizado por el municipio 
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Norte reclamó hoy la nulidad del concurso realizado en el Municipio de Cinco Satos para cubrir algunas jefaturas eludiendo a la junta de calificaciones que debe tener intervención sobre el proceso. 
                                                                                                                             
“Este concurso fue realizado solamente para beneficiar a algunos vivos. Nosotros queremos transparencia y mayor participación al resto de los trabajadores. Por eso hoy nos presentamos para exigir la nulidad: hace cuatro meses que se llevaron a cabo las elecciones para los representantes dentro de la junta de calificación y disciplina, sin embargo nunca la pusieron en funcionamiento y hacen este concurso sin haberle dado tratamiento dentro de ese órgano”, detalló Dora Fernández, secretaria general de la seccional Norte de ATE.   
                                                                                                                                     
Para el sindicato, el intendente Germán Epul, en retirada tras las elecciones que lo condenaron al tercer lugar, lanzó este concurso para dejar acomodada a su gente, que pretenden quedarse en el municipio usufructuando altos ingresos a partir de tener cargos. El acto no respeta ninguna normativa local, es ilegal y afecta a la comunidad.  Es por eso que el gremio hará las presentaciones que correspondan tanto en el ámbito de la cartera laborar como en la justicia. 
                                                                                                                                   
“Hoy hubo gente que a pesar de todo rindió el examen, pero no sabemos ni cómo va a ser la corrección: el concurso fue llevado adelante por el secretario del Intendente, la secretaria de Desarrollo Social y el de Obras Públicas. No sabemos si están capacitados o formados para darle transparencia*”, completó la dirigente quien recordó que en Allen ya pasó algo similar, y finalmente la justicia dio la razón al sindicato.