Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Bariloche | Sin respuesta, ATE permanecerá en la intendencia de Parques Nacionales

Bariloche | Sin respuesta, ATE permanecerá en la intendencia de Parques Nacionales

Trabajadores de la Administración de Parques Nacionales (APN) ingresaron a la intendencia del Nahuel Huapi y anticiparon que no abandonarán el edificio hasta encontrar respuestas positivas a sus demandas, tras la fracasada reunión que una delegación de ATE mantuvo con funcionarios del organismo en Buenos Aires.

Asimismo, el sindicato mantendrá su protesta sobre la avenida San Martín de Bariloche, frente al Centro Cívico y la tradicional feria gastronómica «Bariloche a la Carta», que este fin de semana reunirá  a miles de visitantes provenientes de todo el país y el mundo.

«Nosotros buscamos regularizar los contratos de casi mil empleados de Parques Nacionales, equivalente al 50% de la planta, que debe renovar su relación laboral con el Estado una vez por año, a pesar de contar con la antigüedad necesaria para que esto no suceda», señaló el secretario general electo de ATE, Rodrigo Vicente.

El delegado José Luis Quintriqueo fue quien mantuvo hoy una reunión con Alejandro Rojas, director de Recursos Humanos de la APN, en la sede central del organismo en Buenos Aires. El resultado fue negativo para los estatales.

Otra demanda que destacaron los trabajadores fue que ningún trabajador cobre por debajo de la canasta básica alimentaria establecida por el INDEC.