Search
lunes 29 abril 2024
  • :
  • :

Catriel | ATE logra aumentazo, bono de fin año y blanqueo salarial

Catriel | ATE logra aumentazo, bono de fin año y blanqueo salarial

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró un beneficioso acuerdo para los trabajadores municipales de Catriel, quienes obtendrán 43 mil pesos de bolsillo más el blanqueo de sumas no remunerativas por un total de $3000.

“Ha sido acalorado el debate con los funcionarios y hemos tenido varios cuartos intermedios, pero nuestra persistencia en el reclamo y la buena disposición del Ejecutivo nos permitió llegar al mejor incremento para los trabajadores”, señaló Nora González, secretaria ajunta de la seccional Norte de ATE.

El desglose del aumento le permitirá a los municipales obtener $10.000 con los haberes de octubre y $5000 con los de noviembre, que se continuarán pagando mes a mes hasta marzo, cuando se reabra la paritaria.

Además, en diciembre, ATE obtuvo un bono de $8000 para todos los empleados públicos de Catriel, lo que les permitirá distender la compra de la canasta navideña.

Un reclamo histórico del sindicato también fue comprendido en el acta: se trata del progresivo blanqueo de adicionales no remunerativos. En este caso, a partir del pago de los haberes de octubre pasarán a ser bonificables $3000.

Como elemento central del acuerdo, ATE estableció que ante cualquier cambio brusca en la evolución de los precios, las partes volverá a reunirse para evaluar un adelantamiento de la paritaria prevista en marzo.

Por último, los funcionarios municipales se comprometieron a evaluar recategorizaciones pendientes para una porción importante de la planta municipal.