Search
martes 19 marzo 2024
  • :
  • :

AHORA | Weretilneck confirmó a ATE la reapertura paritaria

AHORA | Weretilneck confirmó a ATE la reapertura paritaria
Hace instantes en conversación con las autoridades de ATE Río Negro, el gobernador Alberto Weretilneck anticipó que el próximo jueves 14 habrá reunión de Consejo de la Función Pública para reabrir una nueva negociación salarial.
 
Fue ATE quien solicitó un encuentro paritario urgente para actualizar el poder adquisitivo perdido tras el alza de precios registrado tras el 27 de octubre, sobre todo en alimentos y combustibles.
 
“Nosotros rechazamos un nuevo bono, porque lo que necesitamos los estatales ahora es un incremento remunerativo que nos permita tener una perspectiva de tranquilidad de cara a la turbulencia que pueda generarse con el cambio de gobierno”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.
 
En este marco, el sindicato recordó que la inflación del 5,9% en septiembre pulverizó cualquier acuerdo preestablecido y que el índice inflacionario para octubre se estima en un porcentaje no menor.
 
En su pedido, ATE advirtió que no descartaba la realización de medidas de fuerza si la convocatoria no se formalizaba a tiempo.